Lo que empezó como un evento presencial en el Auditorio Telmex de Guadalajara se convirtió en uno virtual debido a los estragos de la pandemia. No obstante, esto no detuvo a los expositores cuyos nombres todos conocemos gracias a su trayectoria y aportación de México hacia el mundo, los cineastas: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
"Monstruos y Silencios: narrativa para un siglo turbulento" resultó ser una charla íntima que aunque ellos planeaban tener una interacción directa con el público, sucedió con éxito. Entre los temas a tratar a lo largo de este panel, estuvieron los contextos sociales del país en el ámbito del cine, experiencias de Cuarón y del Toro así como rebote de ideas entre los dos cineastas.
Más que una simple conferencia, debido a la complicidad del par de amigos y el ambiente que causó el factor virtual, Alfonso se refirió a ella como "una llamada telefónica" de las que tienen a menudo donde terminan reflexionando de todo tipo de cosas. Además, parte de los fondos recaudados por el costo de los boletos, serán donados a beneficio del Grupo Solidario Abuntu A.C.
0 Comentarios