Roger Federer: todo un crack
Roger Federer nació en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981. Con 41 años es el máximo ganador en la rama varonil con 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam.
Roger Federer tiene varios apodos entre ellos "Su Majestad" y no es por nada, ya que toda su carrera lo respalda: Se encontraba entre los mejores tenistas juveniles de su país a los 11 años. Se convirtió en profesional en 1998 y, con su victoria en Wimbledon en 2003, se convirtió en el primer suizo en ganar un título individual de Grand Slam. Federer ha ganado un récord de 20 campeonatos individuales de Grand Slam. En julio de 2017, la estrella del tenis ganó un octavo título de Wimbledon, un récord, a la edad de 35 años. Por eso también es llamado "El hombre récord"
Este tenista tuvo un momento de auge en el que a principios de 2004, Federer ocupaba el puesto número 2 del ranking mundial y ese mismo año ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos, el ATP Masters y retuvo el título de individuales de Wimbledon. Ocupó el puesto número 1 a principios de 2005, y sus éxitos ese año incluyeron el título de individuales de Wimbledon (por tercer año consecutivo) y el Abierto de EE. UU.
Pero no todo es color de rosa, ya que en su historia en el tenis estuvo en la cima, pero otros jugadores querían estar a su altura y lucharon hasta obtenerlo ya que en 2008, Federer venció al jugador escocés Andy Murray en el Abierto de EE. UU., su quinta victoria en el Abierto de EE. UU. Sin embargo, ese año resultó ser un momento difícil en la carrera de Federer: perdió ante su rival Rafael Nadal tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon, y perdió ante otra joven estrella, Novak Djokovic, en el Abierto de Australia de 2008. Su ranking también se deslizó al No. 2 por primera vez en cuatro años.
Roger Federer no es solo un gran tenista, es una persona con una calidad humana increíble, por su calidez, amabilidad y solidaridad. Es atento con las personas, tiene mucho cariño a sus fans, se preocupa por ayudar a asociaciones que apoyen al mundo. Gana millones al año, pero ¿para qué querer tener tantos billetes y no poder aportar nada a la sociedad? Este gran hombre si invierte su fortuna en buenas causas ya que en 2003, Federer estableció la Fundación Roger Federer, que ayuda a otorgar subvenciones a países pobres que tienen tasas de mortalidad infantil de más del 15 por ciento, para proyectos relacionados con la educación y el deporte, entre otros.
Actualmente no esta jugando en los campeonatos más populares e importantes pero aun así es el tenista mejor pagado en 2022.
0 Comentarios