Hoy en día existe una gran cantidad de contenido multimedia que podemos disfrutar en la pantalla grande y en la pantalla chica, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar de dónde vienen esas grandiosas ideas? o bien, ¿si hay una continuación a aquella película que nunca obtuvo secuela y te deja sin dormir de vez en cuando por las noches? Pues aquí te dejamos dos películas cuyo material de procedencia se remonta al mundo de las viñetas, si, los cómics.
Empezamos con un clásico que incluso se ha vuelto aún más conocido gracias a TikTok y que no falta el disfraz de alguno de sus protagonistas en las fiestas de Halloween: Coraline. Esta historia la podemos encontrar en la novela gráfica del mismo nombre escrita por el autor inglés Neil Gaiman e ilustrada por Dave McKean en 2002, siendo galardonada en 2003 por el Hugo Award a mejor novela, el Nebula Award en la misma categoría y el premio Bram Stocker por Mejor Trabajo para jóvenes lectores en su año de debut.
Continuamos con V de Vendetta, cuya primera edición surgió en 1980. Fue escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd siendo una serie de apenas 10 números publicada por DC Comics, específicamente, su línea Vertigo pasando ahora a Black Label. Esta historia fue adaptada en 2005 para la pantalla grande protagonizada por Natalie Portman. No obstante, en este 2022 será nuevamente llevada al live action en la serie Pennyworth, serie que narra las aventuras de Alfred el mayordomo de Batman. Recordemos que estaría compartiendo universo también con Gotham, la serie que sigue el ambiente de Ciudad Gótica mientras Bruce Wayne aún es joven.
Finalmente tenemos unas cuantas menciones honoríficas: Hellboy siendo una serie de DC Comics haciendo su debut en 1993, Riverdale traída a la vida real desde Archie Comics y por último pero no menos importante, Good Omens también escrita por Neil Gaiman.
0 Comentarios